Philco, creada en 1906 en Philadelphia (EE.UU.), es la síntesis de "Philadelphia Company" (anteriormente conocida como Spencer Company y, posteriormente, Helios Electric Company). En sus principios se caracterizó por ser una firma productora de baterías de almacenaje. Pero más adelante fue pionera en los comienzos de la radio y la televisión.

En las décadas de los ´20 y los ´30, se incrementó su negocio y llegó a convertirse en una multinacional con importantes proyectos a futuro. Durante los años ´30 Philco fabricó los sofisticados radio-fonógrafos en conjunto con la RCA. Así mismo construyó varios modelos de radios y televisores, entre ellos la clásica radio de madera con forma de catedral. En 1934 se perfeccionó y por primera vez dio a conocer el sonido de alta fidelidad, alcanzando 1.250.000 ventas.

En el año 1940 la empresa modificó su nombre de manera oficial a Philco Corporation, y finalmente en 1943 se estableció como Philco International Company.

Antes de la Segunda Guerra Mundial, la firma se incorporó al negocio de la refrigeración y del aire acondicionado. Convirtiéndose en una marca reconocida de aparatos de TV, en 1948 la muy futurista agregó series de receptores de televisión "Predicta", y anunció un sistema blanco y negro de 61 pulgadas cuadradas.

En 1960, la NASA contrató a Philco para construir en todo el mundo la red estaciones de seguimiento del Proyecto Mercury, y de todos los siguientes proyectos con humanos en el espacio, hasta 1990.

Ford Motor Company adquirió la marca el 11 de diciembre de 1961. Philco fabricó numerosas radios para vehículos Ford. Pero finalmente, el nombre fue abandonado.

En 1962, la computadora Philco 2000 Modelo 212 fue elegida para su uso en el Comando de Defensa Aérea de Norteamérica, en las instalaciones de Cheyenne Mountain.

La empresa fue una de las primeras marcas en haber expandido sus fronteras a Europa y América del Sur, aun antes de que existiera el concepto de globalización.

La marca ingresó a la Argentina en 1965, instalando una fábrica en Ushuaia, donde fabrica los productos que comercializa en el mercado.

Finalmente, Philco se incorpora al Grupo Newsan S.A. en marzo de 2004, aportando a la compañía su calidad de imagen y sonido.

Respaldado en los procesos de calidad inherente a cada línea que lanza al mercado, el abanico de productos que fabrica Philco es muy extenso y variado. Actualmente, sus líneas incluyen: auto-estéreos, LCD, DVD, GPS, Notebooks, Netbooks, acondicionador de aire (split y ventana), microondas y audio; dentro de la última podemos encontrar: minicomponentes, microcomponentes, MP5, MP4, MP3 y radiograbadores.

Philco es una marca con gran presencia en el mercado de auto-estéreos del país. Por tal motivo auspició durante varios años la categoría más convocada del automovilismo nacional, el TC (Turismo Carretera). Aprovechando al máximo la popularidad y masividad del evento, la acción publicitaria de Philco se dispuso desde una carpa VIP hasta una tribuna exclusiva de la marca.

En los medios masivos de comunicación, Philco tiene constante presencia con avisos de ventas.

Philco cuenta con un mercado consumidor de electrónica, que la reconoce y se identifica con ella. Los usuarios perciben de Philco la confianza y la calidad de sus productos, valores que posee gracias a su trayectoria y compromiso que asume día a día.